domingo, 17 de marzo de 2013

Se van a traducir el resto de los libros de Los héroes del Olimpo

En un post anterior dije que las buenas noticias de las que nos enteramos en el nuevo sitio web oficial de Los héroes del Olimpo se merecían un post aparte. Pues bien, es éste :)

En la sección de "Próximos libros" nos encontramos con la maravillosa información de que El hijo de Neptuno, el segundo libro, tiene fecha de publicación para junio de 2013. Ya hay información bibliográfica sobre él que pondré en otro post para que éste no sea demasiado largo.

Los siguientes también van a ser traducidos. La marca de Atenea y La casa del Hades (que supongo que serán ya los títulos oficiales) aún no tienen fecha; solo dice "próximamente". Si siguen a este ritmo de traducción (tres meses entre el primero y el segundo), creo que tendremos los cuatro en español muy pronto. ¿Tal vez para final de año? La casa del Hades no se publica en inglés hasta el 8 de octubre, así que obviamente en español no puede salir antes de esa fecha. (Actualización febrero 2014: el título definitivo es La casa de Hades)

[Inciso: Si es el mismo traductor, Ignacio Gómez Calvo (espero que así sea, para mantener la continuidad), le mando todo mi ánimo y comprensión, le deseo que disfrute de su trabajo y espero que no tenga plazos muy apretados. (He estudiado traducción, así que he oído que a veces los traductores literarios no tienen mucho tiempo para traducir un libro, y parece que en este caso es así.) Fin del inciso.]

También tendremos en español Diario de un semidiós. Éste no forma parte de los cinco de Los héroes del Olimpo, sino que es un libro "extra". Tiene historias cortas con los personajes del Campamento Mestizo. Todas ocurren antes de La marca de Atenea. Una de ellas la escribió el hijo de Rick Riordan, Haley. (Nota: en la página web parece como si Diario de un semidiós fuera el quinto libro de la serie. En realidad no lo es. No se sabe nada sobre el quinto.)

Por último, sé que toda esta información es válida para España, pero no sé para otros países. En cualquier caso, aunque no lleguen a las librerías de todos los países, ¡siempre se pueden comprar por internet!

Fuente: www.rickriordan.es

1 comentario:

  1. diario de un semidios ya se publicoo cuando seva a publicar???

    ResponderEliminar