miércoles, 27 de marzo de 2013

Duración del tráiler

Ya está en internet la duración del tráiler de El mar de los monstruos: según la Alberta Film Classification, será de ¡2:25 minutos! Larguito, ¿no? :) ¡Eso significa que hay tiempo para muchas cosas!

También lo clasifican para todos los públicos en la provincia canadiense de Alberta.

Otro detalle que me llama la atención es el título: "Percy Jackson: El mar de los monstruos (versión A)". ¿Significa eso que habrá más tráilers? (¿"tráilers"? si lo españolizo y le pongo la tilde, ¿no debería españolizar también el plural: "tráileres"?) ¿O tal vez que había varias versiones y al final se decidieron por la "A" pero no vamos a ver las otras? Me temo que la respuesta es ésta, primero porque para otras películas pone "Película comosellame (tráiler nº. 1)" o "(tráiler nº.3)", mientras que en ésta es "versión"; y en segundo lugar porque normalmente el primer tráiler suele ser corto (de minuto y medio) y el segundo más largo. Éste ya es bastante largo y seguramente será el definitivo. Aún así, no perdamos la esperanza. Que hubiera varias versiones de éste no significa que no vaya a haber más. Todo eso eran especulaciones mías.

La información sobre el tráiler de Percy Jackson está en la página de las últimas películas clasificadas, así que no lo mantendrán ahí para siempre. Esta imagen es un fragmento de la tabla hoy:
Parte de la tabla con la clasificación de la película El mar de los monstruos por la Alberta Film Classification (Canadá)
[Título  | Clasificación | Fecha | Duración | Distribuidora]
[Percy Jackson: El mar de los monstruos (versión A) | para todos los públicos | 21/03/2013 | 2:25 | 20th Century Fox]

Alberta Film Classification es el departamento del gobierno de la provincia de Alberta (Canadá) que se encarga de clasificar las películas antes de que se muestren al público. Por tanto, tiene acceso a datos reales :) ¡Podemos confirmar que el tráiler durará casi dos minutos y medio!

2 comentarios:

  1. Ey tal vez te interese esto http://assemble-tributes-of-hogwarts.tumblr.com/post/46574369622/sea-of-monsters-trailer-sorry-for-me

    a mi desde luego me encanta XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, muchas gracias, Noelia! No he tendido acceso a internet desde el miércoles :( ¡Sabía que había salido el tráiler, lo sabía pero no lo podía ver! ¡Qué rabia todo este fin de semana! ¡Ahora ya lo he visto por fin! :) ME ENCANTA (bueno, me habría gustado ver más... como siempre con los tráilers... De momento me parece maravilloso pero en cuanto lo vea más veces le empezaré a sacar fallos, ya me conozco). ¿A ti qué te ha parecido?

    ResponderEliminar