sábado, 16 de marzo de 2013

Algunas aclaraciones sobre la información en Montena (Random House Mondadori) sobre El héroe perdido

Me gustaría corregir aclarar unas cosas. En esta noticia de Random House Mondadori, que promociona la nueva saga de Rick Riordan y su nueva página web en español, anuncian lo siguiente:

La primera entrega, El héroe perdido es una increíble y trepidante historia, ambientada en la antigua Grecia (1).
Percy Jackson 
(2) vivirá una aventura fascinante junto a nuevos personajes. Su misión: liberar a Hera, la diosa griega de la venganza (3).

1. En realidad, la novela no está ambientada en la antigua Grecia, sino en los Estados Unidos actuales (igual que la primera pentalogía). Los protagonistas son semidioses hijos de los dioses de la antigua Grecia, eso sí.

2. Percy, por mucho que le queramos, no es el protagonista de este libro. La historia ocurre unos meses después de El último héroe del Olimpo, el quinto y último de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, o sea que Percy está por ahí. Pero llega sangre nueva al Campamento Mestizo, y en esta aventura los protagonistas son Jason, Piper y Leo.

3. Hera no es la diosa griega de la venganza. Es la diosa del matrimonio y de la mujer, mientras que la de la venganza (y la justicia) es Némesis. Otra cosa es que Hera sea muy vengativa (odia a las múltiples amantes de su marido Zeus y a los hijos semidioses de éste). De hecho, Némesis aparecerá en el tercer libro, The Mark of Athena [La marca de Atenea], que ya está publicado en inglés.

Todo esto no me lo he inventado. He leído el libro en inglés (The Lost Hero). De hecho, me extraña muchísimo que en una mini noticia de una editorial tan grande haya tantos gazapos.

Espero que esto haya aclarado posibles malentendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario