martes, 11 de junio de 2013

Entrevista: Logan Lerman habla de El mar de los monstruos

Kylie Erica Mar de Made in Hollywood hizo una entrevista al actor Logan Lerman en la que hablaron sobre la película El Mar de los Monstruos:


(Ya sé que la mayoría de vosotros estáis aquí por noticias de los libros, pero no podemos negar que las pelis existen, así que ¿qué he hecho? Pues traducir la entrevista, cómo no.)

Made in Hollywood: Han pasado tres años desde la primera película, o sea que no tanto, pero imagino que para un actor siempre es emocionante poder volver a un personaje, especialmente uno como Percy Jackson.

Logan Lerman: Estas películas son divertidas, es muy divertido hacerlas. Te diviertes viéndolas, pero haciéndolas también. Son una pequeña aventura en sí mismas. Y sí, sin duda me alegré cuando recibí la llamada y me dijeron que la iban a hacer. Es decir, tardamos unos años en volver a ellas, y hubo momentos en que creí que ya no la iban a hacer, así que fue una sorpresa.

MIH: ¿Por qué tardó tanto?

LL: ¡No lo sé! ¿Sabes lo que creo yo? Creo que la primera tuvo éxito, pero me parece que los libros y la base de fans empezaron a cuajar de verdad después de la primera, y entonces, en ese periodo de tiempo de dos años o año y medio, especialmente hacia el final de Harry Potter, muchos niños buscaron otro... ya sabes,...

MIH: ¿La siguiente saga?

LL: No necesariamente la siguiente saga, no quiero decir eso, pero es como...

MIH: No, pero algo que puedan... otro mundo...

LL: Sí, y es bastante parecido, así que por eso creo que la película lo popularizó y creció el número de fans, y el estudio lo vio y dijo: "vamos a hacer otra". Y aquí estamos.

MIH: He visto los primeros 35 minutos; pude verlos antes de tiempo. ¿Tú ya la has visto?

LL: He visto mucho de la película, pero no la versión final, que tengo muchas ganas de ver.

MIH: Para el público, que todavía no la ha visto, ¿puedes decirles dónde está ahora Percy Jackson, cómo le va...?

LL: En la primera película, Percy era el héroe, los salvó a todos, y ahora, al principio de esta película, él ya no es el héroe. Clarisse, otra campista, otra semidiosa...

MIH: ¿Le hace la competencia?

LL: Sí, es que ella es muucho mejor que Percy... en todo. Él está, digamos, aceptando lo que cree que es su destino, que es que él es un semidiós corriente y que ahora no tiene que llamar la atención.

LL: ...Entonces él y sus amigos se entrometen en un viaje de locos para recuperar el Vellocino de Oro y salvar al campamento. Gran parte de la peli va de que Percy lucha contra sus inseguridades e intenta estar a la altura. Ya sabes, ser el héroe.

MIH: El director Thor Freudenthal dijo que te puedes identificar mucho con los temas de los libros en los que se basan las películas. Son ligeros y divertidos, pero hay muchos temas con los que te sientes identificado, así que, ¿cuáles son los temas con los que más te identificaste tú?

LL: Creo que el tema principal de esta película, ya sabe, si hubiera un mensaje principal, creo que sería la importancia de la familia. Quiero decir, la definición de familia es algo como..., supongo que la gente más cercana, la gente en la que confías, o sea que los amigos también pueden considerarse familia

TIM: Por supuesto.

LL: Y supongo que la lealtad y la fuerza que uno puede recibir de esas relaciones, y creo que eso es sobre lo que trata principalmente esta película.

[Traducido por La cabaña de Hermes]


Las conclusiones* que saco de esta entrevista son:    (* Opiniones personales)
  1. Logan Lerman no tiene ni idea de que los libros ya tenían éxito antes de la primera peli
  2. Logan Lerman no tiene ni idea de que la primera peli no tuvo tanto éxito como esperaban porque el guionista empezó a leer el libro, cambió lo que le dio la gana, lo dejó a la mitad y se inventó el resto
  3. Creo que este director sí ha leído el libro y siente algún respeto. Tengo esperanza en Thor Freudenthal.

Fuente: Made in Hollywood a través de Fangirlish

8 comentarios:

  1. La primera película no fue nada buena para nosotros, los que hemos leído el libro, existía muchos clichés en el guión, desapego total al libro.... Pero estuve hablando con muchas señoritas, y sí le gustaron la peli por su protagonista ¬¬ . Y aunque he visto los tráilers, me gustaba más Anabeth con su pelo rojizo-castaño, que rubia ¡Es más bonita!

    Aunque estoy de acuerdo contigo LL, puede ser que ni se leyó los libros, sería una buena recomendación para él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... hay mucha gente a la que le gustó la peli porque le gustaba Logan Lerman o Alexandra Daddario...
      Pero es que a mí como película me pareció algo mala (sin comparar con el libro, sólo como película), y como adaptación me pareció muy mala. Además, como fan de la mitología griega, me enfadé de que pusieran a Hades de malo, un estereotipo que ya hemos visto en muchas películas (supongo que porque es el dios de los muertos, pero él no está enfadado por eso ni tiene envidia de sus hermanos).

      A mí me gusta Annabeth de rubia para mantener lo del libro, pero queda raro que cambien ahora si en la primera peli era morena.
      Creo que todos los actores deberían leerse los libros para saber de dónde viene la película.

      Eliminar
  2. A mi me encanta esta saga y creo que la primera pelicula estuvo del asco porque no siguieron nada bien el libro, pero hay que tener esperanzas de que la nueva peli sea mas apegada. En cuanto a los cambios drasticos, creo que esta bien, que sigan el libro como se merece y que no cometan de nuevo esas tonterias de darle mala fama a estos grandiosos libros

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaron los libros pero yo espero que en serio no arruinen la película ya que la idea es bueno tiene trama y todo espero que hagan una secuela de la película y hagan 5 películas como los libros porque me decepciono que ya estén sacando tan pronto a Cronos y este no desperto hasta finales del 4 libro ademas de que el vellocino nunca lo consigue Luke :S creo que hay detallitos que van arruinando pero le deseo lo mejor a la pelicula y en serio espero que no la arruinen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto a la pagina que buen trabajo estas haciendo te felicito

      Eliminar
  4. Cuando salió la primera peli yo tenia diez años y no havia leido el libro, y com siempre me habia gustado la mitologia la película me pareció notable. Después descobrí que Percy Jackson era obra de rick riodan a través de los Kane i leí el libro de Percy Jackson. Entonces fue cuando me di cuenta de que la peli no tenia nada que ver con el libro y siempre que la veo, aunque si no la comparamos con el libro esta bastante bien, me llevo un fraude i me indigno con el director por haberlo cambiado todo. Ya he leído todos los volumenes de Percy Jackson y estoy loca por ver la nueva peli, confío en este nuevo director.

    ResponderEliminar
  5. Yo de verdad que no entiendo como Rick Riordan no se quejó al ver la peli que habian hecho con su gran libro. Tambien espero que hagan las cinco. En esta segunda entrega, creo que sera difícil estar callada en el cine porque entre los detalles que no encajaran con el libro i los que si, me emocionare i no podré contenerme :s

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha rabia cuando sale la peli de una gran novela y entonces mucha gente se hace fan solo de la peli i no se dignan a leer el libro, que es cien veces mejor. Entonces critican el libro sin haberlo leido y quitan importància a la verdadera obra del autor. Francamente, un escritor deberia ir con cuidado cuando vende los derechos de autor para hacer la adaptacion cinematogràfica. Adoro a Rick Riordan, però espero que esta vez haya elegido bien.

    ResponderEliminar