sábado, 31 de enero de 2015

¡Ya no queda nada para La sangre del Olimpo en España!

La espera casi ha terminado. La sangre del Olimpo se publica en España en febrero, y a enero le quedan las horas contadas... tic tac, tic tac, tic tac... El final de la saga se acerca... ¿estáis preparados?

¿Qué día sale exactamente? Hummm... En teoría el día 12, pero con otros libros hemos visto que, aunque hubiera un día marcado, no todas las librerías lo respetaban al pie de la letra; o sea, hubo gente que pudo comprarlo el día 1 del mes. De hecho, en la página de la editorial Montena nunca pone un día concreto, sino el mes (en este caso, febrero). Así que lo mejor es que preguntéis en la librería.

portada de La sangre del Olimpo
portada de La sangre del Olimpo
Mientras esperamos, podemos leer el principio del libro aquí (si no me equivoco, ¡¡son los cuatro primeros capítulos!!). Por ejemplo:
I
Jason
Jason odiaba ser viejo.
Le dolían las articulaciones. Le temblaban las piernas. Mientras intentaba subir la colina, los pulmones le sonaban como una caja llena de piedras.
Afortunadamente, no podía verse la cara, pero tenía los dedos retorcidos y huesudos. Unas abultadas venas azules se extendían como una red por el dorso de sus manos.
Incluso desprendía olor a viejo: bolas de naftalina y sopa de pollo. ¿Cómo era posible? Había pasado de los dieciséis a los setenta y cinco años en cosa de segundos, pero el olor a viejo había sido instantáneo. En plan: «Zas. ¡Enhorabuena! ¡Apestas!».
[(c) del texto: Rick Riordan, (c) de la traducción: Ignacio Gómez Calvo]


Y tomémonos un pequeño momento para asimilar otra dedicatoria épica de Rick:
Para mis maravillosos lectores.
Perdón por disculparme por el suspense final en el último libro.
En este trataré de evitar el suspense.
Bueno, menos en algún que otro momento...,
porque os quiero, chicos.
La sinopsis del libro:
Un ejército de gigantes. Dos batallas a vida o muerte. Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo.
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.
¿Queréis saber quién tiene capítulos en La sangre del Olimpo? (Lo marco con con negro por si hay gente que no quiere spoilearse. Para verlo, seleccionadlo.)
Jason, Reyna, Leo, Nico y Piper.

Datos del libro (edición española):
Autor: Rick Riordan
Título original: The Blood of Olympus
Editoral: Montena; colección: Serie infinita
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Lengua: español
Nº de páginas: 464
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 9788490431276 (tapa dura), 9788490436455 (epub)
Enlace al libro en el sitio web de Montena: en papel y en epub
Precio: 16,95€ (en papel) / 9,99€ (en epub)
Ilustración de la portada: John Rocco

11 comentarios:

  1. Pobre Jason, viejo y con olor a sopa XD. Es una pena que se acabe la serie. Aunque aún queda un crossover griego/egipcio (la corona de Ptolomeo, que sale en inglés en mayo), y, según Rick, va ha hacer un crossover de los Héroes del Olimpo con Magnus Chase. Y Percy Jackson's greek heroes!! No es el fin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ¡pero hay que darle emoción a la entrada! XD
      Y ¡ay! aún tengo que escribir sobre todos esos libros...

      Eliminar
  2. siiiiiii!!!! para mi que va a hacer libros sobre los hijos de percy...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Se sabe la fecha de salida de este libro en España en versión ebook?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me he comprado el libro es épico

    ResponderEliminar
  5. El libro en si es genial, pero el final ocurrio demasiado rapido, yo quierooo mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo que a ti. Ojalá hiciera otro libro. Aun que sea de sus vidas normales. No nos puede dejar así!!

      Eliminar
  6. Me encanto el libro pero no me gusta el final,eso de q leo se valla cn calipso por otro lado y q no se reencuentre cn jason y piper...no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo cuando lo termine, por lo demas me a encantado. me compre el libro el dia 13 de febrero

      Eliminar
    2. A mi desde el principio no me gusto que mi querido Leo se enamorase de Calipso. No me he terminado el libro aún, es que me da pena acabarlo, y ya me has dicho el final. Tendrían q vivir juntos en el Canpamento Mestizo y crear el taller deLeo y Calipso"

      Eliminar
  7. a mi me parecio triste el final pq todos creen q leo ha mureto y yo creo q deberia haber otra saga para q se reencuentren y les manden una nueva profecia y q ellos sean los protas
    el final fue demasiado rapido

    ResponderEliminar