viernes, 19 de junio de 2015

Portada de The Sword of Summer

Resucito para traeros la portada de The Sword of Summer, el primer libro de Magnus Chase and the gods of Asgard. Esta es la siguiente serie de Rick Riordan, que tratará sobre mitología nórdica.

Portada de The Sword of Summer

La portada se reveló en este artículo de USA Today. En él hay más información (aunque está en inglés) y el segundo capítulo de la novela.

Fuente: USA Today a través del Tumblr de Rick Riordan.

miércoles, 4 de febrero de 2015

La sangre del Olimpo en Hispanoamérica

Como ya sabréis, los libros de Héroes del Olimpo están llegando más tarde a Hispanoamérica que a España. Que yo sepa, aún no hay fecha para La sangre del Olimpo. Pero sí se puede comprar ya como ebook, en formato epub.

Os dejo los enlaces al libro en los sitios web de la editorial Montena en:



Por cierto, en todos pone "Ábrelo", para leer un fragmento. Aviso que a mí no me funciona :( Sí se puede leer el principio aquí (aunque a veces las páginas se "traban", se salta varias o retrocede; hay que tener paciencia).

Más info del libro en el post anterior.

sábado, 31 de enero de 2015

¡Ya no queda nada para La sangre del Olimpo en España!

La espera casi ha terminado. La sangre del Olimpo se publica en España en febrero, y a enero le quedan las horas contadas... tic tac, tic tac, tic tac... El final de la saga se acerca... ¿estáis preparados?

¿Qué día sale exactamente? Hummm... En teoría el día 12, pero con otros libros hemos visto que, aunque hubiera un día marcado, no todas las librerías lo respetaban al pie de la letra; o sea, hubo gente que pudo comprarlo el día 1 del mes. De hecho, en la página de la editorial Montena nunca pone un día concreto, sino el mes (en este caso, febrero). Así que lo mejor es que preguntéis en la librería.

portada de La sangre del Olimpo
portada de La sangre del Olimpo
Mientras esperamos, podemos leer el principio del libro aquí (si no me equivoco, ¡¡son los cuatro primeros capítulos!!). Por ejemplo:
I
Jason
Jason odiaba ser viejo.
Le dolían las articulaciones. Le temblaban las piernas. Mientras intentaba subir la colina, los pulmones le sonaban como una caja llena de piedras.
Afortunadamente, no podía verse la cara, pero tenía los dedos retorcidos y huesudos. Unas abultadas venas azules se extendían como una red por el dorso de sus manos.
Incluso desprendía olor a viejo: bolas de naftalina y sopa de pollo. ¿Cómo era posible? Había pasado de los dieciséis a los setenta y cinco años en cosa de segundos, pero el olor a viejo había sido instantáneo. En plan: «Zas. ¡Enhorabuena! ¡Apestas!».
[(c) del texto: Rick Riordan, (c) de la traducción: Ignacio Gómez Calvo]