El ladrón del rayo es diferente a los musicales tradicionales. Por una parte, la música es más rockera. Además, cada personaje tendrá un instrumento representativo, por ejemplo: Percy, la guitarra eléctrica, o Grover, la guitarra acústica. La intención del compositor, Rob Rokicki, es que vayan a verlo los chavales que no suelen ver musicales.
La obra también se aleja de otros musicales porque evita los grandes bailes coordinados. En vez de eso, las coreografías están más enfocadas a la lucha con el objetivo de dar la sensación de que el peligro es real.
Este musical lo organiza Theatreworks USA, que es una organización que pretende llevar el teatro a niños y al público familiar, incluyendo a jóvenes desfavorecidos y comunidades con servicios insuficientes.
Un pequeño fragmento de video después del salto:
Por cierto, hasta el 22 de agosto hay sesiones gratis en el Lucille Lortel Theatre de Nueva York para organizaciones sin ánimo de lucro y educativas. También habrá algunas entradas gratis para el público general, que no se reservan y se compran por orden de llegada. Así que si vais a ir a Nueva York estos días... ya tenéis un plan alternativo.
¡Incluso tienen un facebook del musical! (Y el 6 de agosto estaban buscando actores mayores de 18, así que si estáis en Estados Unidos y se os da bien lo de cantar...)
¿Qué pensáis de un musical de Percy Jackson? ¿Qué personaje os parecería más divertido cantando?
Si alguien por casualidad va a verlo, ¡que por favor nos lo cuente, por Apolo!
Fuente: PopWatch Entertainment Weekly
No hay comentarios:
Publicar un comentario