lunes, 18 de febrero de 2013

Datos confirmados y no confirmados sobre El héroe perdido

Con los rumores sobre el tráiler, me ha entrado el "mono" de Percy Jackson y he decidido averiguar cuándo era la verdadera fecha de publicación (después de que encontrara varias fechas). He buscado en google el código ISBN (que encontré en El templo de las mil puertas allá por enero) y... las páginas web que he encontrado, de librerías que venden en internet (o sea que podemos fiarnos) dan como fecha el 14 de marzo. ¡No queda ni un mes!

Nota (mala) En la página de la FNAC para reservarlo, sin embargo, pone "Artículo en preventa, expedición prevista para el 14 marzo 2013". ¿A qué se refiere con "prevista para"? Espero que no sea nada, que lo añaden para curarse en salud por si ocurriera algún imprevisto.

Nota (buena): Y para complicar más las cosas, en la página de La casa del libro pone "Resérvalo ya. Lanzamiento 01/03/2013. Este producto aún no está a la venta, pero ya puedes reservarlo con nosotros (fecha sujeta a modificaciones por parte del distribuidor)".

¿Cómo puede ser que haya fechas distintas en librerías online tan grandes como la FNAC y La casa del libro? Está visto que tendré que pasarme por una librería física para preguntar.

Edito: al final pregunté en una librería y efectivamente, es el 14 de marzo.

Por cierto, todo esto es referido a España. No sé cómo está la cosa en otros países.

En cualquier caso, sí hay algunos datos que se pueden confirmar:

En primer lugar, la portada:

Portada de El héroe perdido
Portada de El héroe perdido
Es la misma preciosa portada que en la edición estadounidense, creada por John Rocco.

Nº de páginas: 496
Encuadernación: tapa dura
Editoral: Montena (Random House Mondadori)
ISBN: 9788415580492
Precio (en papel): 16,95 €
Precio (en e-book, formato epub): 10,99 €

Sinopsis:
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper —una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia— y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.
Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
«Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan.» Publishers Weekly

2 comentarios:

  1. Hola muy bueno el blog por fin un sitio para los que somos fans de esta fantastica saga :) lo que queria decirte es que el libro esta ya a la venta porque me lo he comprado esta mañana jejejejej

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Gracias! La verdad es que lo empecé hace poco y no tengo mucho tiempo de escribir :( pero voy poniendo las cosillas de las que me entero.

    ¿¿Lo has visto ya?? Qué fuertee ¡no sabía! me dijeron en la librería que salía el día 14. (Y tampoco he tenido tiempo de pasarme a ver) ¡¡Gracias por avisar!!

    ResponderEliminar