domingo, 27 de enero de 2013

¿16 de agosto, fecha de estreno en España?

Acabo de ver en Elséptimoarte.com que El mar de los monstruos ya tiene fecha de estreno en España: el 16 de agosto de 2013, la misma que en Estado Unidos. Es la primera vez que veo una fecha de estreno para España. Voy a buscar más información, y en cuanto lo confirme edito esta entrada.

En IMDB ahora mismo solo aparece un país de habla hispana con fecha de estreno: Argentina, el 15 de agosto de 2013.

EDICIÓN:

He estado buscando a ver si hay más fuentes que hayan publicado que El mar de los monstruos se estrene en España el 16 de agosto. Lo que he encontrado es que varios blogs o webs de cine no dan una fecha concreta, sino que indican "próximamente" o "agosto de 2013" (como en Film Affinity).

Algunas páginas incluso estaban desfasados y tenían la fecha antigua de 27 de marzo de 2013 (Elmulticine.com, Cinepremiere.com.mxE-carteleraEstrenosdecine.net).

Yyyyyyy ¡¡también he encontrado la del 16 de agosto!!: aparte de Elséptimoarte.com, en Cinefilo.es (donde no especifican en qué país, pero como la dirección acaba en el dominio .es, supongo que se referirá a España), Abandomoviez.net (donde también ponen la misma fecha que IMDB para Argentina), Películas y juegos onlineProteinicos.es.

En Cinefilo.es añaden que la distribuidora en España también es 20th Century Fox. Si esta información es cierta, son muy buenas noticias, porque según tengo entendido, la fecha de estreno la pone el distribuidor en ese país. Es decir, que si ya tiene distribuidor, es factible que tenga fecha de estreno.

En resumen, que hay muy poca información por ahí y uno no sabe de quién fiarse. Pero tengo la esperanza de que en las webs en las que no hay fecha, o está la fecha antigua, la razón sea que no están actualizadas.¡Ojalá se estrene el 16 de agosto!

1 comentario:

  1. Hoy se estrenó en Chile, a pesar de que en todas las páginas estaba fijada para el próximo jueves. Mañana viernes 9 iré a verla c:

    ResponderEliminar