martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz 2014! (y feliz solsticio con retraso)

¡La cabaña de Hermes os desea un feliz 2014! Que el nuevo año llegue lleno de esperanza, amor, amistad, salud y energía positiva (y dinero jeje). Que 2014 sea todavía mejor que en 2013.

Espero que en 2014 no me vuelva a pasar lo de estar tanto tiempo sin escribir (¡propósito de Año Nuevo!). La verdad es que al principio no podía dedicarle tiempo a La cabaña por los estudios, y después me dio pereza volver porque tenía muchas cosas atrasadas. Y es que este otoño (del hemisferio norte) han pasado muchas cosas (La marca de Atenea, The House of Hades, "El hijo de Sobek"...). Pero en 2014 seguirá habiendo novedades de los libros de Rick Riordan, y La cabaña estará ahí para contarlo.

Tampoco pude escribir el día del solsticio (de invierno o de verano, según en qué parte del mundo estés. Qué lío es esto de que los hispanohablantes estemos repartidos en los dos hemisferios...). Fue el 21 de diciembre. ¡Y ya sabemos lo importantes que son los solsticios para los dioses y los semidioses! Todavía está por ver el solsticio en el que los semidioses no salven al mundo de la destrucción.

¡El 21 de diciembre también fue el cumpleaños del blog! Me parece mentira que La cabaña lleve un año. O... bueno... técnicamente serían ocho meses, si descuento los cuatro en los que no he escrito... De todas formas, ¡mil gracias a todos los lectores!

"El hijo de Sobek", en español

El relato corto "El hijo de Sobek" también se tradujo al español hace poco. Sólo se puede comprar como libro electrónico en formato epub, que yo sepa: "Una historia inédita exclusiva para ebook", dice su página en la editorial Montena. Se puede comprar también ahí mismo.

Sinopsis:
Una historia inédita exclusiva para ebook en la que el exitoso autor Rick Riordan reúne a los protagonistas de Las crónicas de Kane y Los héroes del Olimpo.
Corren rumores de que un monstruo ha sido avistado en la costa, cerca de Nueva York. Cuando Carter Kane se presenta para investigarlo, descubre que no es el único que quiere darle caza... Hay otro chico: uno que habla de cosas muy extrañas, usa una magia misteriosa y lleva una espada con un poder extraordinario. Se llama Percy Jackson y no es precisamente simpático con Carter.

Editado 12/08/2014: He descubierto que hay cada país tiene su propia web para el relato. La información es la misma, pero tal vez haya problemas para comprarlo en la de otro país. Además, cambia el precio.
Para Argentina. Para España. Para México. (Estos son los países por los que más me preguntan.)

The House of Hades, el cuarto libro de Los héroes del Olimpo, se publicó en inglés

El 8 de octubre se publicó en inglés el cuarto libro de la saga Los héroes del Olimpo, que se titula The House of Hades (La casa de Hades).
Portada de The House of Hades
Portada
¡Esperemos que aparezca en español pronto!

La Marca de Atenea, en español

El 31 de octubre se publicó La Marca de Atenea en español en la editorial Montena. Es el tercer libro de la saga Los héroes del Olimpo.
Portada de La marca de Atenea
Portada

Sinopsis:
Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...
Estos son algunos de los personajes con los que se encuentran los protagonistas:
Baco
Baco
Venus
Venus
Némesis
Némesis
Aracne
Aracne