viernes, 21 de junio de 2013

TENGO EXÁMENES (...pero es el solsticio)

¡Hola a todos!

Como habéis visto, hace muchos días que no doy señales de vida, y eso que han pasado muchas cosas (que seguro que ya las sabéis):
  • Salió el relato corto The Son of Sobek en ebook (con un adelanto de The House of Hades).
  • Salió el póster de la película El Mar de los Monstruos y pósters de personajes (que podéis ver, por ejemplo, en el facebook de la película).
  • Rick Riordan publicó posts en su blog con muchos "cotilleos" de su vida y con sus lecturas de junio.
  • Y probablemente haya más noticias de las que no me he enterado (y que no puedo investigar).
Pero... ¡tengo exámenes! Así que no he escrito nada, no he twitteado, ni siquiera he entrado en las cuentas. ¡Siento haberos abandonado! Pero la vida es injusta debería haber empezado a estudiar antes, y ahora tendría más tiempo. Y no voy a acercarme a nada relacionado con Percy Jackson hasta que acabe.

Pero... ¡hoy es el solsticio! No podía dejar pasar esta fecha tan importante para los semidioses. (Espero que los dioses se porten bien unos con otros, estén todos contentos y nos dejen en paz a los humanos (por ejemplo, que no se les ocurra a Afrodita y a Ares tener una cita en un templo de Hera... eso sería malo. O a Hermes robarle la lira a Apolo...))

Hoy Rick Riordan responde preguntas de fans en su twitter @camphalfblood como hace todos los solsticios. ¿Habéis probado a preguntarle algo? (en inglés, obviamente). En Estados Unidos no es tan tarde, ¡puede ser que aún responda!

Por cierto, ¡también es el medio aniversario del blog! 21-12-2012 - 21-06-2013 :) Me habría gustado hacer algo especial, pero... ¡no tengo tiempo!

Entonces, hasta finales de junio, no sólo no escribo nada aquí, sino que además:
  • No respondo comentarios
  • No twitteo desde @cabanadehermes
  • No respondo emails de lacabanadehermes @ gmail.com
  • No me entero de lo que está pasando
Mientras tanto, podéis enteraros de cosas en el blog de Rick Riordan, en su twitter; en el facebook de las películas en inglés (en el de español no publican mucho) y en el twitter de éstas.

¡¡Nos vemos en julio!!

martes, 11 de junio de 2013

Ilustraciones de La casa de Hades: la portada completa y una ilustración de una edición especial

John Rocco, el dibujante de las portadas de los libros de Rick Riordan, publicó en su sitio web roccoart.com la ilustración completa de la portada de The House of Hades, que es un poco más grande que la portada en sí. También nos deja una imagen que aparecerá en el interior de una edición especial del libro. En el post explica:
La portada de La casa de Hades, la cuarta entrega de la exitosa serie Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan, por fin se ha revelado. Rick y yo tuvimos una larga conversación sobre ella, y cuando me envió el manuscrito supe que esta portada tenía que ser la de "Percabeth". No puedo decir mucho más sobre ella, porque tenéis que leerlo vosotros, pero mientras tanto disfrutad de las ilustraciones. Debajo tenéis la portada completa que da la vuelta a la cubierta. También podéis ver una pintura para el interior de una edición muy especial de La casa de Hades que se publicará también en algún momento de octubre.
[Traducción del fragmento: La cabaña de Hermes] 

Portada completa de La casa de Hades
Portada completa de La casa de Hades

Entrevista: Logan Lerman habla de El mar de los monstruos

Kylie Erica Mar de Made in Hollywood hizo una entrevista al actor Logan Lerman en la que hablaron sobre la película El Mar de los Monstruos:


(Ya sé que la mayoría de vosotros estáis aquí por noticias de los libros, pero no podemos negar que las pelis existen, así que ¿qué he hecho? Pues traducir la entrevista, cómo no.)

Made in Hollywood: Han pasado tres años desde la primera película, o sea que no tanto, pero imagino que para un actor siempre es emocionante poder volver a un personaje, especialmente uno como Percy Jackson.

Logan Lerman: Estas películas son divertidas, es muy divertido hacerlas. Te diviertes viéndolas, pero haciéndolas también. Son una pequeña aventura en sí mismas. Y sí, sin duda me alegré cuando recibí la llamada y me dijeron que la iban a hacer. Es decir, tardamos unos años en volver a ellas, y hubo momentos en que creí que ya no la iban a hacer, así que fue una sorpresa.

MIH: ¿Por qué tardó tanto?

LL: ¡No lo sé! ¿Sabes lo que creo yo? Creo que la primera tuvo éxito, pero me parece que los libros y la base de fans empezaron a cuajar de verdad después de la primera, y entonces, en ese periodo de tiempo de dos años o año y medio, especialmente hacia el final de Harry Potter, muchos niños buscaron otro... ya sabes,...

MIH: ¿La siguiente saga?

LL: No necesariamente la siguiente saga, no quiero decir eso, pero es como...

MIH: No, pero algo que puedan... otro mundo...

lunes, 10 de junio de 2013

Montena sortea 25 ejemplares de El hijo de Neptuno

La editorial Montena sortea 25 libros de El hijo de Neptuno. Podéis registraros en el facebook de la colección Serie Infinita de Montena (es necesario dar a "me gusta") o el sitio web de Los héroes del Olimpo.

Importante:
  • Según las bases del concurso, solo pueden participar los "mayores de 16 años y residentes en España". (Si tenéis menos de 16: padres, hermanos, etc.)
  • "La promoción se iniciará el día 6 de junio de 2013, finalizando el 27 de julio de 2013* a las 23:59." (Hora española, lógicamente)
  • "El sorteo se llevará a cabo el 01 de julio de 2013* y el resultado se comunicará en un plazo máximo de 3 días laborables en la web de www.megustaleer.com."
* No entiendo cómo puede ser el sorteo el 1 de julio y el concurso durar hasta el 27... supongo que será un error y que acabará el 27 de junio.



sábado, 8 de junio de 2013

Crítica de Collider a un avance de la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. ¿Más fiel al libro que la primera?

Dave Trumbore de Collider.com tuvo la oportunidad de ver un avance de la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. Según él, "parece que el público general y los fans del libro deberían quedar más contentos esta vez". ¿Significa eso que van a ser más fieles a la obra de Rick Riordan?

Más abajo vuelve a tratar el parecido con el libro:
En lo que respecta a la fidelidad a los libros, en buena medida El Mar de los Monstruos parece hacer un favor a los fans, a la vez que intensifica algunos aspectos de la trama para permitir que los actores aparezcan en pantalla durante más tiempo. En el libro, Grover (Brandon T. Jackson) aparece mayormente en secuencias de sueños hasta bastante avanzada la historia. En la adaptación cinematográfica, tiene la oportunidad de estar en la diversión desde el comienzo. La misión es la misma, el destino es el mismo y la dinámica de personajes parece ser exacta.
"Hay suficiente acción solo en el primer acto y se promete mucha más a lo largo de la película", dice en otro momento. Parece que el filme va a ser trepidante:
Freudenthal [el director] usa el comienzo de la película para preparar a los espectadores para pasar un montón de tiempo en el mar, como si el título no fuera suficiente indicación. También usa la narración del héroe del título a fin de poner al día a los novatos en la saga y para reintroducir a los espectadores al mundo de Percy Jackson.

jueves, 6 de junio de 2013

¡El hijo de Neptuno ya a la venta en España!

¡Ha llegado el día! Ya podemos leer El hijo de Neptuno en español. Lo podemos encontrar en las librerías de España ¡y en internet para todo el mundo!

Portada de El hijo de Neptuno
Portada de El hijo de Neptuno
Conoceremos a muchos personajes nuevos: Frank, que deberá aprender a utilizar un poder heredado que desconoce; Hazel, con un intrigante pasado y una poderosa conexión con las piedras preciosas; Reyna, que en ausencia de Jason tiene que dirigir el Campamento Júpiter ella sola; Octavian, el terror de los ositos de peluche; Ella la arpía, que devora los libros... literalmente; y muchos más. También nos acompañarán varios antiguos conocidos y nos cruzaremos con monstruos y gigantes, cada vez más terroríficos, y algunos dioses, unos más amables que otros. Y con cierta dama que duerme pero no duerme...

Frank Zhang
Frank Zhang
Hazel Levesque
Hazel Levesque
Reyna
Reyna
Octavian
Octavian


Ella la arpía
Ella la arpía
Tánatos
Tánatos

























miércoles, 5 de junio de 2013

El hijo de Neptuno

¡Perdón por haber tenido las noticias sobre El hijo de Neptuno tan abandonadas! Es que como yo ya lo he leído, ¡me olvido de que la mayoría de la gente no! Estaba súper emocionada con la portada de The House of Hades y el tráiler de El Mar de los Monstruos. En cualquier caso, hasta hace una semana no estuve segura de que salía el día 6; sólo sabía que era en el mes de junio.

Es que en serio, ¿cómo se entera la gente de las fechas exactas? Encontré en El templo de las mil puertas y en Románticas al Horizonte que era el 6, pero en el sitio web de Los héroes del Olimpo (que está muy abandonado) solo ponía "junio", mientras que en la web de la editorial Montena decían el 28 de mayo "ya está aquí". Por eso yo me pregunto cómo se enteran en otros blogs de las fechas de publicación. ¿De dónde sacan la información? (Por cierto, pregunté hace tres semanas y aún no me han respondido, así que sigue siendo un misterio.) Pero no estáis interesados en mis excusas.

En fin. Para compensar con la falta de información del post anterior sobre Hispanoamérica y haber sido tan descuidada en las últimas semanas, he aquí algo más sobre El hijo de Neptuno mientras esperamos a tenerlo en nuestras manos:

Fechas de El hijo de Neptuno fuera de España

Varios habéis preguntado cuándo sale El hijo de Neptuno en Argentina. Pues la respuesta es que ¡¡no sé!! Lo siento :( Yo pensaba que lo sacaban en todos los países a la vez, pero ya veo que no. De lo que me entere, lo pongo aquí. Estoy buscando.

En España se publica este jueves 6 de junio, pero podría ser que ya lo estén vendiendo, como pasó con El héroe perdido, que hubo gente que lo encontró antes de la fecha "oficial". Así que no perdéis nada por ir a una librería y preguntar si lo tienen ya.

En cualquier caso, ¡también se puede comprar por internet! Por ejemplo, en Amazon, en la española Casa de libro o en librerías que vendan online de otros países. ¡Supongo que lo enviarán a cualquier parte del mundo! Y obviamente también en ebook.