viernes, 26 de abril de 2013

Rick Riordan escribirá un libro de mitología contada por Percy Jackson

¡Hola! Estoy viva, sííí. No he podido escribir antes, ¡lo siento! :(

Rick Riordan anunció en una conferencia de la International Reading Association en San Antonio, y después escribió en su blog y en Twitter, que va a escribir un libro de mitos de la Antigua Grecia contados desde el punto de vista de Percy. No es otro libro sobre Percy Jackson, sino un libro de mitos griegos. Él es el narrador pero no el protagonista.

El objetivo de Rick Riordan es acercar la mitología a los jóvenes, y por eso es Percy el que cuenta las historias (como ya sabemos con su típica forma divertida u a veces inocente de contar las cosas).

Si queréis leer toda su conferencia, publicó el texto en su blog. Es muy interesante. Entre otras cosas, habla de la importancia de la mitología en la educación y de que es mentira que los jóvenes lean menos. ¡Obviamente está en inglés! Siento no poder traducirla, ¡pero es muy larga y no tengo tiempo!

¿Estáis emocionados ante esta noticia? A mí personalmente me encanta la mitología griega desde siempre (de niña me sabía todos los dioses), ¡así que me encanta que alguien se preocupe de que los jóvenes la conozcan! ¿Os gustaría saber más de mitología? ¿Creéis que la mitología debe adaptarse para los niños/jóvenes? ¡Dejad vuestros comentarios abajo!

Fuente: blog de Rick Riordan

martes, 16 de abril de 2013

Imagen oficial nueva con Nathan Fillion (Hermes)

El twitter de las películas de Percy Jackson, @PercyMovies, reveló ayer (u hoy, según en qué franja horaria estéis ;)) otra imagen:

Nathan Fillion caracterizado de Hermes en una escena de la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Nathan Fillion como Hermes
En ella vemos a Nathan Fillion caracterizado de Hermes (mensajero de los dioses, dios del comercio, los caminos y muchas cosas más), en su puesto de trabajo: la empresa de paquetería UPS. Y tiene la mano apoyada en... ¿un escudo dorado?

Para descubrir la foto en twitter, hicieron una pequeña prueba para los semidioses: los dioses pedían 1000 tweets con el hashtag #PercyJackson como ofrenda, y entonces la imagen bajaría del Monte Olimpo. Los semidioses han respondido, y en menos de una hora la dieron a conocer.

¿Qué os parece esta nueva imagen? ¡Dejad vuestros comentarios!

sábado, 13 de abril de 2013

Imagen del storyboard de El Mar de los Monstruos

Thor Freudenthal, el director de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, ha twitteado este dibujo del storyboard (guión gráfico) de la película, con este comentario:
Storyboard que dibujé mientras hacía #PercyJackson. ¡Adivinad qué está pasando! (los que han leído Percy tal vez lo sepan)
Imagen del guión gráfico de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. Se ve parte de un cuerpo en el suelo, y al brazo le salen raíces.
Imagen del guión gráfico de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Un cuerpo tumbado en el suelo, el brazo atravesado por raíces, unos dos que se convierten en raíces... ¿Qué pensáis que es? Yo creo que es ¡Thalia! al final cuando... bueno, no lo voy a decir por si alguien no lo sabe.

Fuente: @ThorFreudenthal

Fechas de estreno internacionales de El Mar de los Monstruos

En la página de Facebook oficial de la película están estas fechas de estreno de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos en todos los países (twiteé el link hace unos días pero no lo había puesto aquí). ¡Si veis que alguna cambia, por favor decídmelo!
[Actualización: efectivamente, según facebook algunas de las fechas de abajo han cambiado desde que escribí el post. Podéis verlas actualizadas aquí (la fecha está en inglés estadounidense, o sea mes/día/año).]

7 de agosto de 2013
Estados Unidos

9 de agosto de 2013
México

14 de agosto de 2013
Bélgica
Francia
Jamaica
Suiza
Trinidad y Tobago

martes, 9 de abril de 2013

Fotos de entre bambalinas de Thor Freudenthal, Logan Lerman y Brandon T. Jackson en una entrevista

Desde el twitter y el facebook oficiales de la película El Mar de los Monstruos, ayer nos recomendaron seguir en twitter a Thor Freudenthal ‏(@ThorFreudenthal), el director, porque publicaría contenido exclusivo de "detrás de las cámaras", fotos, entrevistas y tal vez alguna sorpresa.

¡Y no hemos tenido que esperar! Ayer mismo Thor Freudenthal twitteó:
Haciendo entrevistas sobre la película de #Percy Jackson con el propio Percy, @LoganLerman
Thor Freudenthal y Logan Lerman entre bambalinas

Y poco después:
¡¡Mirad quién más está aquí!! @brandontjackson #PercyJackson
Thor Freudenthal y Brandon T. Jackson entre bambalinas

¡No es otro que Grover!

Esto significa que... ¡¡dentro de poco habrá entrevista!! Pero a mí, lo que me gusta más que nada es la camaradería que parece haber entre ellos.

Fuente: @ThorFreudenthal

"Nuevo" tráiler internacional de El Mar de los Monstruos

20th Century Fox subió a su cuenta de Youtube el tráiler internacional de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos:

Es exactamente el mismo que ya habíamos visto (aquí el original y aquí subtitulado),con minimísimas diferencias: no aparece la pantalla verde del principio con la clasificación de edad (hecha para EE.UU.), en vez de "este agosto" pone "este año" (porque en algunos países se estrena más tarde), al final pone "próximamente" en vez de "agosto" (por la misma razón) y que les sigamos en facebook y twitter, y por último se añade una nota de que el contenido es propiedad de Twentieth Century Fox y solo se puede usar con fines promocionales.

Fuente: Youtube de 20th Century Fox

lunes, 8 de abril de 2013

Primer póster de El Mar de los Monstruos

El facebook oficial de la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Percy Jackson: Sea of Monsters) publicó ayer el primer póster de la película:


Es básicamente el mismo que su foto de portada de facebook y twitter, pero ampliando el cielo por arriba y el mar por abajo.

No creo que sea el póster definitivo, sino un teaser (un avance, un anuncio más sencillo de otro póster más completo que vendrá después).

¿Qué queréis ver en el póster final? ¿algún personaje en concreto, algún monstruo, una escena...?

Fuente: facebook oficial de la película

jueves, 4 de abril de 2013

El tráiler de El Mar de los Monstruos subtitulado y traducido

¡Ya hay algunos tráileres subitulados en español en youtube!


¿Qué os parece? ¿Es como habíais imaginado?

Tráiler (c) 20th Century Fox

Tráiler en inglés sin subtítulos en este post.

miércoles, 3 de abril de 2013

Logan Lerman en una entrevista de MTV el próximo viernes 5 de abril

El próximo viernes 5 de abril, el actor Logan Lerman hablará de El mar de los monstruos en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense MTV. Pero la entrevista ya está hecha (¡solo falta que la retransmitan!) y MTV ha hecho un avance.

Logan cree que esta película va a tener más impacto que la primera:
"La primera fue grande. Definitivamente ésta es una gran historia más compleja, hay más monstruos, más efectos, 3D..."
¿Y queréis saber si nuestros semidioses favoritos van a tener que enfrentarse a muchos monstruos? Logan está encantado de responderos:
"Hay un buen número de monstruos, no decepcionará. Los vimos en el rodaje. Estuvo guay. Muchos estaban físicamente allí: cosas que están de verdad en la cámara que modificarán conefectos especiales. Fue fantástico. Teníamos actores en vez de una pelota o una marca en una pantalla verde."
Lee la entrevista completa traducida después del salto:

Sitio web oficial y cuentas en redes sociales de la película El mar de los monstruos

En los últimos días, 20th Century Fox ha creado una web y cuentas para la película Percy Jackson: el mar de los monstruos en varias redes sociales:

Portada de facebook y twitter nº. 1
Estas son las oficiales, otras cuentas de El mar de los monstruos son de fans o imitaciones.

ACTUALIZACIÓN:
Como cambiaron la fecha de estreno para Estados Unidos, ahora la foto de portada es ésta:
Portada de facebook y twitter n.º 2

martes, 2 de abril de 2013

Nueva imagen oficial de Hermes y Percy

TV Guide ha publicado en exclusiva una nueva imagen oficial de la película El mar de los monstruos con Nathan Fillion (Hermes) y Logan Lerman (Percy Jackson):

Nathan Fillion (Hermes) y Logan Lerman (Percy) en El Mar de los Monstruos
Nathan Fillion (Hermes) y Logan Lerman (Percy) en El Mar de los Monstruos

Según el artículo, Nathan Fillion dijo de su personaje:
"Soy un dios, el padre de uno de los jóvenes semidioses [el mestizo Luke]. No se me permite contactar con los humanos como dios, así que me visto de trabajador de UPS [una gran empresa de paquetería]."
Y sólo tenía halagos para los jóvenes actores:
"Los tres actores restauraron mi fe en la humanidad de lo que pueden ser los actores de Los Ángeles. Se lo estaban pasando bien: eran muy guays, preparados y profesionales. ¡Un lugar magnífico en el que me sentí muy cómodo!"
Lee la traducción completa del artículo después del salto:

La casa de Hades ya está en manos del editor

Rick Riordan twitteó ayer que ya ha enviado el manuscrito de La casa de Hades a su editor:

¡La casa de Hades enviado a mi editor! Aún queda mucha revisión, pero hurra. Tengo que tomarme un respiro. Número de páginas aproximado 594 (no es broma).

Supongo que lo de "no es broma" es porque ayer era 1 de abril, que en los países anglosajones es como el Día de los Santos Inocentes y se gastan bromas.

Hace unos días, Rick ya había hecho comentarios en twitter sobre el número de páginas del libro:

lunes, 1 de abril de 2013

¡¡¡El tráiler en buena calidad!!!

El tráiler oficial de Percy Jackson: el mar de los monstruos ya ha aparecido en la red (en inglés).

Vídeo de MTV:

En Youtube:

Y no me da tiempo a escribir nada más porque me quita tiempo de verlo más veces ;)

Como dije en el otro post, no puedo subtitularlo en seguida porque hoy tengo que entregar un trabajo :( ¡Lo haré cuanto antes!

¿Comentarios?

EDICIÓN: Tráiler subtitulado en este post.

Fuente: MTV vía Larry Richman