domingo, 31 de marzo de 2013

¡Tenemos tráiler! (en mala calidad)

Sííi, hace varios días de esto, lo sé. Lo siento. Es que no tenía internet :( Seguro que ya lo habéis visto todos antes que yo. Sabía que había salido el tráiler y no podía verlo ni publicarlo, ha sido horrible :( Bueno, no horrible, pero sí un poco desesperante.

Una fan grabó el tráiler de El mar de los monstruos en el pase de medianoche de The Host en Estados Unidos. Por eso la calidad no es muy buena, pero es lo que hay.


No creo que pueda subtitularlo pronto porque tengo que entregar un trabajo de clase el lunes, pero aquí va un pequeño comentario para los que no hayan entendido mucho en inglés:

miércoles, 27 de marzo de 2013

Duración del tráiler

Ya está en internet la duración del tráiler de El mar de los monstruos: según la Alberta Film Classification, será de ¡2:25 minutos! Larguito, ¿no? :) ¡Eso significa que hay tiempo para muchas cosas!

También lo clasifican para todos los públicos en la provincia canadiense de Alberta.

Otro detalle que me llama la atención es el título: "Percy Jackson: El mar de los monstruos (versión A)". ¿Significa eso que habrá más tráilers? (¿"tráilers"? si lo españolizo y le pongo la tilde, ¿no debería españolizar también el plural: "tráileres"?) ¿O tal vez que había varias versiones y al final se decidieron por la "A" pero no vamos a ver las otras? Me temo que la respuesta es ésta, primero porque para otras películas pone "Película comosellame (tráiler nº. 1)" o "(tráiler nº.3)", mientras que en ésta es "versión"; y en segundo lugar porque normalmente el primer tráiler suele ser corto (de minuto y medio) y el segundo más largo. Éste ya es bastante largo y seguramente será el definitivo. Aún así, no perdamos la esperanza. Que hubiera varias versiones de éste no significa que no vaya a haber más. Todo eso eran especulaciones mías.

martes, 26 de marzo de 2013

Encuesta de la revista Seventeen: ¿Quién mola más? Logan/Percy nominado

La revista Seventeen (en inglés) ha creado una encuesta en su último número, también online, para saber quién de estos actores adolescentes en películas llenas de acción mola más. ¡Logan Lerman está nominado como Percy Jackson! Sus competidores son Chloë Grace Moretz en Kick-Ass 2, Lily Collins en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso y Jaden Smith en After Earth.
Lily Collins, Chloe Grace Moretz, Jaden Smith y Logan Lerman caracterizados de sus personajes

El ganador será anunciado durante el pre-show de los MTV Movie Awards.

¡Podéis votarle aquí! (De momento, Logan va perdiendo... aunque se va acercando a Jaden Smith)


(¿Podéis votar? A mí me salen solo los resultados. Es que no sé si es porque ya he votado o porque está mal el código :( Si no, el enlace a la página de la revista es éste)

Rick Riordan confirma fechas de portadas y publicaciones

En su blog, Rick Riodan ha confirmado varias fechas de lanzamientos próximos.

● Como ya posteamos, la edición de bolsillo de La sombra de la serpiente (tercer libro de Las crónicas de Kane) incluirá el relato de 40 páginas "The Son of Sobek" [El hijo de Sobek], protagonizado por Percy Jackson y Carte Kane, que se publicará en Estados Unidos el 7 de mayo. Se puede leer un fragmento (en inglés) en la página de facebook de Las Crónicas de Kane y en Scribd.com.

● ¿Y si ya tienes La sombra de la serpiente y no quieres volver a comprarlo? "The Son of Sobek" se publicará por separado en formato electrónico el 18 de junio. Costará menos que La sombra de la serpiente de bolsillo. Incluirá el texto escrito del relato y el audio leído por Rick Riordan. Y... ¡¡también habrá un avance de La casa de Hades!!

viernes, 22 de marzo de 2013

El tráiler de El mar de los monstruos, con la película The Host en EE.UU.

CoomingSoon.com anunció ayer por twitter que, en los cines de Estados Unidos, uno de los tráilers que se pasarán antes de la película  The Host (La huésped) ¡será el de Percy Jackson!

The Host (en la que actúa nuestro Jake Abel, que en las de Percy Jackson hace de nuestro hermano de cabaña y antagonista Luke Castellan) es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre de Stephenie Meyer. Se estrena en Estados Unidos el viernes 29 de marzo. España es el único país en el que se ha estrenado, hoy viernes 22 (pero no creo que hayan puesto el tráiler de Percy porque no creo que esté aún doblado).

¿Alguien vive en Estados Unidos y va a ver The Host?

Y los que no, ¡¿cuántas ganas tenéis de verlo?!

EDICIÓN 27-03-2013
He leído que es probable que suban el tráiler a la web en cuanto salga en los cines. ¡Eso es este viernes!¡Crucemos los dedos!

Imágenes oficiales de El mar de los monstruos

USA Today ha publicado las primeras imágenes oficiales de Percy Jackson: el mar de los monstruos. ¡Pinchad en ellas para verlas en grande!

Logan Lerman como Percy Jackson y Alexandra Daddario como Annabeth Chase
Percy Jackson (interpretado por Logan Lerman) y Annabeth Chase (Alex Daddario)

Douglas Smith como Tyson, Leven Rambin como Clarisse, Brandon T. Jackson como Grover, Alexandra Daddario como Annabeth y Logan Lerman como Percy.
Tyson (Douglas Smith), Clarisse La Rue (Leven Rambin), Grover Underwood (Brandon T. Jackson), Annabeth Chase (Alex Daddario) y Percy Jackson (Logan Lerman)

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Portada de La casa de Hades el 31 de mayo?

Rick Riordan twitteó el 18 de marzo:

Vi los primeros bocetos de la portada de La Casa de Hades. Tan buenos que me dieron escalofríos. No puedo compartir la ilustración definitiva hasta finales de mayo, pero creo que os va a encantar.

Además, la gente está diciendo en twitter y tumblr que revelarán la portada el 31 de mayo. Me he encontrado con esta imagen varias veces:
[La Casa de Hades / Portada no definitiva / La portada será revelada el 31 de mayo de 2013]

Lo que pasa es que... no lo he encontrado en ninguna fuente oficial :( Todo lo que encuentro son posts de tumblr, facebook o twitter de otros fans. Por eso no puedo confirmar que sea verdad.

Camp Half-Blood Wiki escribió en twitter: "Según Amazon.com, la portada de La Casa de Hades será revelada el 31 de mayo de 2013". Pero yo he buscado el libro en Amazon y no he visto ningún anuncio de la portada.

Lo que sí es cierto es que el 31 de mayo Rick Riordan estará en el evento literario BookExpo America y hablará de La Casa de Hades (anunciado por el twitter de BookExpo America). Participará en el Author Breakfast ("desayuno con escritores") del 31 de mayo, de 8:00 a 9:30 de la mañana (hora local). Ese día, el desayuno estará dedicado a los libros infantiles. Rick compartirá mesa con Octavia Spencer, Mary Pope Osborne y Veronica Roth.

¿Será la portada una de las cosas que descubra ese día? ¡La cabaña de Hermes espera que sí!

¿Qué creéis que habrá en la portada? ¿Qué queréis que aparezca?

ACTUALIZACIÓN 26-03-2013: Rick confirmó que el 31 de mayo revelará la portada. Más info en este post.
ACTUALIZACIÓN 31-05-2013: Podéis ver la portada definitiva en este post y la portada para el Reino Unido en este otro.
¡Esta es la entrada más leída del blog con muucha diferencia!

Fuente: los enlaces de arriba

miércoles, 20 de marzo de 2013

La cabaña de Hermes tiene twitter

Hoy llega el equinoccio de primavera (en el hemisferio norte; en el sur es el de otoño) y para celebrarlo..... Los equinoccios no son tan importantes para los dioses como los solsticios, pero cualquier ocasión es buena para organizar una comilona alrededor del fuego y ponernos morados de malvaviscos asados.

Pero mientras estaba distraída en la fiesta, mis traviesos compañeros de la cabaña 11 me han robado el ordenador y... ¡han creado una cuenta de twitter!

Podéis seguirnos en


Todavía está un poco vacía y fea :( ¡La iré poniendo más divertida poco a poco! :)

¿Y los lectores del blog? ¿Tenéis twitter y queréis que os siga? ¡Comentad más abajo!

domingo, 17 de marzo de 2013

Información sobre El hijo de Neptuno en la web oficial

En la web oficial de Los héroes del Olimpo ya hay mucha información sobre El hijo de Neptuno, que tiene incluso una página propia:

La portada:
Portada de El hijo de Neptuno
Portada de El hijo de Neptuno
Es la misma que la de la edición estadounidense, del artista John Rocco. Igual que en El héroe perdido, encima de "Rick Riordan" añaden "Por el autor de La pirámide roja".

Otros datos:

ISBN: 9788411580713
Tamaño: 150 x 215 mm
Encuadernación: tapa dura
P.V.P.: 16,95 € (para España) (sin IVA: 16,30 €)
Fecha de publicación: junio de 2013

Sinopsis (es un poco spoiler para los que no hayan leído El héroe perdido):

Percy consigue despertar de su largo sueño, pero apenas recuerda más allá de su nombre. Está confundido y necesita recobrar su memoria, por ello va hacia el campamento mestizo de dioses y humanos, donde con la ayuda de su amiga Hazel, intenta redibujar su pasado. Pero en su cabeza solamente retumba un nombre; Annabeth. Mientras tanto, en el campamento Júpiter, un nuevo chico ha llegado. Dicen que podría ser hijo Neptuno, el dios romano del mar. ¿Será él uno de los cuatro mestizos que menciona la profecía?

(Una sinopsis un poco confusa y no muy exacta, en mi opinión.)

¡Solo quedan tres meses para que se publique!

Se van a traducir el resto de los libros de Los héroes del Olimpo

En un post anterior dije que las buenas noticias de las que nos enteramos en el nuevo sitio web oficial de Los héroes del Olimpo se merecían un post aparte. Pues bien, es éste :)

En la sección de "Próximos libros" nos encontramos con la maravillosa información de que El hijo de Neptuno, el segundo libro, tiene fecha de publicación para junio de 2013. Ya hay información bibliográfica sobre él que pondré en otro post para que éste no sea demasiado largo.

Los siguientes también van a ser traducidos. La marca de Atenea y La casa del Hades (que supongo que serán ya los títulos oficiales) aún no tienen fecha; solo dice "próximamente". Si siguen a este ritmo de traducción (tres meses entre el primero y el segundo), creo que tendremos los cuatro en español muy pronto. ¿Tal vez para final de año? La casa del Hades no se publica en inglés hasta el 8 de octubre, así que obviamente en español no puede salir antes de esa fecha. (Actualización febrero 2014: el título definitivo es La casa de Hades)

[Inciso: Si es el mismo traductor, Ignacio Gómez Calvo (espero que así sea, para mantener la continuidad), le mando todo mi ánimo y comprensión, le deseo que disfrute de su trabajo y espero que no tenga plazos muy apretados. (He estudiado traducción, así que he oído que a veces los traductores literarios no tienen mucho tiempo para traducir un libro, y parece que en este caso es así.) Fin del inciso.]

También tendremos en español Diario de un semidiós. Éste no forma parte de los cinco de Los héroes del Olimpo, sino que es un libro "extra". Tiene historias cortas con los personajes del Campamento Mestizo. Todas ocurren antes de La marca de Atenea. Una de ellas la escribió el hijo de Rick Riordan, Haley. (Nota: en la página web parece como si Diario de un semidiós fuera el quinto libro de la serie. En realidad no lo es. No se sabe nada sobre el quinto.)

Por último, sé que toda esta información es válida para España, pero no sé para otros países. En cualquier caso, aunque no lleguen a las librerías de todos los países, ¡siempre se pueden comprar por internet!

Fuente: www.rickriordan.es

sábado, 16 de marzo de 2013

Algunas aclaraciones sobre la información en Montena (Random House Mondadori) sobre El héroe perdido

Me gustaría corregir aclarar unas cosas. En esta noticia de Random House Mondadori, que promociona la nueva saga de Rick Riordan y su nueva página web en español, anuncian lo siguiente:

La primera entrega, El héroe perdido es una increíble y trepidante historia, ambientada en la antigua Grecia (1).
Percy Jackson 
(2) vivirá una aventura fascinante junto a nuevos personajes. Su misión: liberar a Hera, la diosa griega de la venganza (3).

1. En realidad, la novela no está ambientada en la antigua Grecia, sino en los Estados Unidos actuales (igual que la primera pentalogía). Los protagonistas son semidioses hijos de los dioses de la antigua Grecia, eso sí.

2. Percy, por mucho que le queramos, no es el protagonista de este libro. La historia ocurre unos meses después de El último héroe del Olimpo, el quinto y último de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, o sea que Percy está por ahí. Pero llega sangre nueva al Campamento Mestizo, y en esta aventura los protagonistas son Jason, Piper y Leo.

3. Hera no es la diosa griega de la venganza. Es la diosa del matrimonio y de la mujer, mientras que la de la venganza (y la justicia) es Némesis. Otra cosa es que Hera sea muy vengativa (odia a las múltiples amantes de su marido Zeus y a los hijos semidioses de éste). De hecho, Némesis aparecerá en el tercer libro, The Mark of Athena [La marca de Atenea], que ya está publicado en inglés.

Todo esto no me lo he inventado. He leído el libro en inglés (The Lost Hero). De hecho, me extraña muchísimo que en una mini noticia de una editorial tan grande haya tantos gazapos.

Espero que esto haya aclarado posibles malentendidos.

Los héroes del Olimpo tiene web oficial en español

Random House Mondadori anunció hace unos días que la saga Los héroes del Olimpo tiene un nuevo sitio web:


Captura de pantalla de www.rickriordan.es
Aspecto de la página principal
En esta otra noticia nos tientan:

¿Eres fan de Rick Riordan?

¡Felicidades! Estrenamos nueva web en español que entusiasmará a todos los fans del autor y donde, no sólo tendrás toda la información sobre él y la nueva saga sino que además, podrás disfrutar de todo tipo de promociones y concursos.


Descubre en esta web la nueva saga Los Héroes del Olimpo, una emocionante pentalogía que se está convirtiendo en un verdadero fenómeno mundial.

(la negrita la he puesto yo)

En esta web hay interesantes noticias sobre próximos libros que se merecen un post aparte (y que escribiré mañana ¡porque hoy es ya muy tarde!).

Fuente: noticias de Random House Mondadori

viernes, 15 de marzo de 2013

El héroe perdido ya está en las librerías españolas

Ayer publicaron El héroe perdido de Rick Riordan en España. Dos años y medio después de su publicación en inglés, por fin podemos disfrutar en español el primer libro de la pentalogía Los héroes del Olimpo, que tiene lugar después de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Me dijeron que algunos afortunados lo pudieron comprar antes del día 14. Yo por desgracia leí el comentario el miércoles por la noche, demasiado tarde porque ya estaban las librerías cerradas. ¡Si no, lo habría publicado, obviamente! (Gracias a Noelia por la información.)

Ejemplares de El héroe perdido en la estantería de una librería
El héroe perdido en la FNAC de Sevilla

Se publica en el sello Montena de la editorial Random House Mondadori, en la colección Serie infinita. Cuesta 16,95 €.

¡Recordad que podéis leer las primeras páginas!

Otros datos del libro:

domingo, 10 de marzo de 2013

La novela gráfica de La maldición del titán ya tiene portada y fecha de publicación

Rick reveló en su blog la portada de la novela gráfica de La maldición del titán. Se publicará en inglés el 8 de octubre de 2013, el mismo día que The House of Hades.

Portada del cómic The Titan's Curse [La maldición del titán]
Portada del cómic La maldición del titán en inglés

Datos del la novela gráfica:
Adaptación: Robert Venditti
Ilustraciones: Attila Futaki
Color: Greg Guilhaumond
Texto original: Rick Riordan

Hasta la fecha, solo el primer cómic está en español, El ladrón del rayo. En España lo publica Salamandra; en Chile, Editorial Océano; en México, Centroamérica y el Caribe, también Océano. (Océano es el equivalente de Salamandra en la mayoría de países americanos, como dice aquí)
Portada del cómic El ladrón del rayo
Portada del cómic El ladrón del rayo

Fecha de publicación de The House of Hades

No sé cuánto hace que se sabe esto, pero yo no lo había publicado, así que lo hago ahora: The House of Hades [La casa de Hades] se publicará en inglés el 8 de octubre de 2013, según escribió Rick Riordan en su blog hace unos días. Es la cuarta entrega de la pentalogía Los héroes del Olimpo.

Una encuesta de Teen.com sitúa a Percy Jackson entre las mejores sagas

Teen.com hizo una encuesta para saber cuál es la mejor saga de libros de todos los tiempos y Percy Jackson quedón en octavo lugar. Ganó Harry Potter y quedaron finalistas Cazadores de sombras, Los juegos del hambre y Los orígenes.

Los cuatro finalistas de la encuesta de Teen.com

Esta es la lista de las sagas:

1. Harry Potter
2. Cazadores de sombras
3. Los Juegos del hambre
4. Los orígenes
5. Vampire Academy
6. Divergente
7. Crepúsculo
8. Percy Jackson
9. Las crónicas de Narnia
10. El señor de los anillos
11. Crónicas vampíricas / Diarios de vampiros
12. Delirium
13. Pequeñas mentirosas / Lindas mentirosas
14. Hermosas criaturas
15. Gossip Girl
16. Lemony Snicket

Fuente: Teen.com

jueves, 7 de marzo de 2013

Rumor: tráiler en MTV dentro de muy poco

El periodista Larry Richman (que ya empieza a ser habitual en mis posts) ha twitteado que el tráiler de El mar de los monstruos podría salir este viernes en MTV.

A la pregunta de si podía confirmarlo, respondió que no quieren [los de MTV] decir nada. Lo que han dicho, según Richman, es que Logan Lerman va a hablar de sus próximas películas que, suponemos, es El mar de los monstruos. También dijeron que habrá clips de vídeo. (¿El tráiler? ¡Ojalá!) Pero también hay que tener en cuenta que no dijeron si Logan salía este viernes, sólo que la serie empieza el día 8 y que él va a participar.

Para celebrar/promocionar los MTV Movie Awards (premios de cine de la cadena estadounidense MTV) cada viernes a partir del 8 de marzo y hasta la entrega de premios el 14 de abril, va a hacer una serie de reportajes y avances sobre las superproducciones del verano. En ellos nos darán las últimas noticias y habrá entrevistas con los actores en las que hablarán de sus próximas películas.

La serie culminará con la MTV Movie Awards Sneak Peek Week ("la semana de los adelantos") la semana anterior a los MTV Movie Awards, del 8 al 12 de abril. ¿Tal vez entonces podamos ver el tráiler completo?

Fuente: @Larry411comunicado de prensa de MTV