martes, 26 de febrero de 2013

Sensacine incluye El mar de los monstruos entre los posibles siguientes grandes éxitos

Primero fue "Cuál será el próximo Harry Potter". Después, "Cuál será el próximo Crepúsculo". Lo cierto es que estas dos sagas marcaron un hito, no solo por el número de libros vendidos y dinero recaudado en taquilla y el merchandising, sino porque llegó a un público mucho más amplio que al que estaba dirigido (fundamentalmente niños y adolescentes). Obviamente, a las editoriales y las productoras les gustó, y quieren encontrar la siguiente mina de oro ahora que las dos se han acabado.

¿Podría Percy Jackson ser el siguiente gran éxito? Sensacine cree que sí (al menos en lo que respecta a la película El Mar de los Monstruos) y la incluye entre otras películas como Hermosas criaturas (1ª de La saga de las dieciséis lunas), En llamas (2ª de Los juegos del hambre), Ciudad de Hueso (1ª de Cazadores de sombras) o Memorias de un zombie adolescente.

Podéis pasaros por Sensacine para ver qué otras películas incluyen en la lista.

sábado, 23 de febrero de 2013

Rick Riordan ya está en el segundo borrador de The House of Hades

Rick Riordan escribió ayer en twitter que está redactando el segundo borrador de The House of Hades, el cuarto libro de Los héroes del Olimpo:
Estoy trabajando en el segundo borrador de House of Hades. Aún queda mucho por hacer, pero voy progresando.

Y continúa: [SPOILER del final de The Mark of Athena]
Yo entiendo que, si va por el segundo borrador, ya ha acabado el libro y ahora está puliéndolo.

¿Y qué hay sobre eso de [SPOILER]

The House of Hades se publicará en inglés el próximo octubre.

Fuente: Twitter de Rick Riordan (en inglés) via Anaklusmos (en portugués)
Traducción propia

lunes, 18 de febrero de 2013

Primeros capítulos de El héroe perdido en español

POR TODOS LOS DIOSES DEL OLIMPO

Estaba aún en la página de La casa del libro de El héroe perdido, cuando he pinchado en "Échale un vistazo", justo encima de la imagen con la portada, y...

...y se ha abierto una ventana con las primeras páginas del libro. Sí, las primeras páginas que se pueden leer. (Si no os funciona el enlace, copiad y pegad en la barra de direcciones: http://www.casadellibro.com/leer?li=1&isbn=9788490430569). Se puede leer mucho para ser un avance: hasta el tercer capítulo entero y parte del cuarto.

Esta vista previa de El héroe perdido nos da alguna información nueva del libro:

- La portada en grande

- El título de la pentalogía es, ya sin duda, Los héroes del Olimpo (lo pone en la línea dorada de arriba)

- El traductor es Ignacio Gómez Calvo

- Rick Riordan dedica el libro a sus hijos, Haley y Patrick:

Para Haley y Patrick, 
los primeros siempre en escuchar mis historias.
Sin ellos, el Campamento Mestizo no existiría.


- El primer capítulo se titula "Jason" y empieza así:

Datos confirmados y no confirmados sobre El héroe perdido

Con los rumores sobre el tráiler, me ha entrado el "mono" de Percy Jackson y he decidido averiguar cuándo era la verdadera fecha de publicación (después de que encontrara varias fechas). He buscado en google el código ISBN (que encontré en El templo de las mil puertas allá por enero) y... las páginas web que he encontrado, de librerías que venden en internet (o sea que podemos fiarnos) dan como fecha el 14 de marzo. ¡No queda ni un mes!

Nota (mala) En la página de la FNAC para reservarlo, sin embargo, pone "Artículo en preventa, expedición prevista para el 14 marzo 2013". ¿A qué se refiere con "prevista para"? Espero que no sea nada, que lo añaden para curarse en salud por si ocurriera algún imprevisto.

Nota (buena): Y para complicar más las cosas, en la página de La casa del libro pone "Resérvalo ya. Lanzamiento 01/03/2013. Este producto aún no está a la venta, pero ya puedes reservarlo con nosotros (fecha sujeta a modificaciones por parte del distribuidor)".

¿Cómo puede ser que haya fechas distintas en librerías online tan grandes como la FNAC y La casa del libro? Está visto que tendré que pasarme por una librería física para preguntar.

Edito: al final pregunté en una librería y efectivamente, es el 14 de marzo.

Por cierto, todo esto es referido a España. No sé cómo está la cosa en otros países.

En cualquier caso, sí hay algunos datos que se pueden confirmar:

En primer lugar, la portada:

Rumores sobre la fecha del tráiler de El mar de los monstruos

He entrado en twitter y he visto el hastag #SoMTrailer (SoM = Sea of Monsters, "Mar de los monstruos" en inglés). Así que he pensado "¿Qué? ¿Cómo? ¿Ha salido el tráiler y no me he enterado?" Pero no. Lo que pasa es que hay rumores de que se va a estrenar el próximo 1 de marzo.

Digo rumores porque no lo ha publicado ningún sitio web de cine o de tráilers o de entretenimiento en general. Así que no confirmo nada.

Ojalá sea verdad.

EDITO: Efectivamente, no se puede dar ese rumor como válido hasta que no se publique en una web oficial. Según el periodista de cine Larry Richman en twitter, es muy raro que anuncien un tráiler antes de tiempo; sólo ocurre cuando un sitio como MTV, iTunes, Yahoo, etc., tiene la exclusiva y lo promociona.

Y aparte de eso, siento haber tenido esto tan abandonado durante las últimas semanas. He estado muy ocupada con miles de trabajos de la universidad. Pero tampoco es que haya habido noticias...

sábado, 2 de febrero de 2013

Rick Riordan publicará una historia corta donde se junta el mundo de Percy Jackson y el de las Crónicas de Kane

Rick Riordan ha anunciado en su blog que ha escrito una historia corta protagonizada por Carter Kane y Percy Jackson. Se titula "The Son of Sobek". La historia se publicará en Estados Unidos en la edición de bolsillo de La sombra de la serpiente el próximo 7 de mayo.

En verano saldrá a la venta la historia aparte, en formato electrónico y en audiolibro, narrado por él mismo (en inglés).

De momento, se puede leer el principio de la historia en la página de facebook de Las Crónicas de Kane (en inglés) y también en Scribd.com.

¡Si tengo tiempo mañana, traduzco más detalles!

Fuente: Rick Riordan via percyjacksonmovies.com

ACTUALIZACIÓN: Información más reciente en este post